Fuente: Pixabay : anaterate
Spiced slices (galletas navideñas)
Preparo estas deliciosas rebanadas especiadas todos los años por Navidad. Son tan sabrosas y aromáticas que ya forman parte de nuestras tradiciones festivas. Además, esta receta es muy fácil de hacer y solo se tarda una hora.
Ingredientes
- 250 g harina preparada
- 150 g azúcar
- 100 g avellanas
- 2 cdta polvo de galleta de jengibre
- 1 cdta levadura en polvo
- 2 cuchara cacao en polvo
- 1 Pellizcar sal
- 2 Huevos
- 125 g mantequilla
- 200 g Azúcar glas para el glaseado
- 2 cuchara zumo de limón
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta de las rebanadas especiadas, empezamos preparando los ingredientes secos. Mezclamos la harina, el azúcar, las avellanas, la especia de pan de especias, la levadura en polvo, el cacao en polvo y la sal en un bol grande. Siempre muelo yo misma las avellanas para conseguir un sabor más fresco e intenso.
Se baten los huevos en un bol aparte y se añade la mantequilla, que previamente se ha puesto a temperatura ambiente. He comprobado que la mantequilla bastante blanda facilita mucho la mezcla.
Verter la mezcla de huevo y mantequilla en el bol con los ingredientes secos y mezclar bien hasta obtener una mezcla granulada.
Cubra un molde con papel de horno y vierta la masa, presionándola uniformemente. Se recomienda una ligera inclinación desde el borde hacia el centro para que los bordes no se sequen demasiado durante la cocción.
Hornear la masa durante unos 15-20 minutos a 180°C. Comprueba la masa regularmente ya que cada horno puede variar.
Para el glaseado, mezclar el azúcar glas y el zumo de limón. Cuando el pastel se haya enfriado, aplicar el glaseado uniformemente sobre las rebanadas de especias. A mí me encanta añadir un poco más de zumo de limón para conseguir un agradable sabor a limón.
¡Tus rodajas de especias están listas! Disfrútalas con una taza de té o café caliente.