Fuente: Pixabay: Anestiev
Tarta de galletas picadas sin hornear
Os propongo un postre bastante sencillo, un rico, cremoso y riquísimo pastel de carne picada, sin necesidad de hornear. Lo he hecho varias veces, así que me complace compartir mis experiencias con vosotros. El resultado es siempre estupendo, ¡y a la familia le encanta!
Ingredientes
- 500 g Galletas picadas
- 250 g mantequilla
- 200 g azúcar de repostería
- 3 cucharada cacao en polvo
- 1 paquete azúcar de vainilla
- 200 ml leche
- Cubrir con glaseado de chocolate o virutas de chocolate
Últimos folletos
Procedimiento
Primero se derrite la mantequilla. Yo siempre lo hago a fuego lento para que no se queme. Luego se deja enfriar un poco.
En un bol grande, mezclar la mezcla de galletas, el azúcar glas, el cacao en polvo, el azúcar vainillado, la mantequilla derretida y la leche.
Mezcle bien los ingredientes hasta que la pasta esté uniformemente húmeda y homogénea. Si parece demasiado seca, no dude en añadir un poco más de leche. Si está demasiado blanda, añada un poco más de galletas trituradas.
Presionar la mezcla en un molde, alisando la parte superior. Yo lo hago con el dorso de una cuchara.
Ahora puedes añadir la cobertura de chocolate o las virutas de chocolate. Para lo primero, derrite el chocolate y rocíalo sobre el pastel.
Una vez listo, refrigera el pastel y déjalo en la nevera hasta que el glaseado de chocolate se haya cuajado y el pastel esté lo suficientemente firme para cuajar, mejor dejarlo toda la noche.
Por último, sólo tienes que sacarlo de la nevera, cortarlo en rodajas y servirlo.