Fuente: Canva
Unas conchitas esponjosas
Las conchas son un pan dulce tradicional de México que se sirve para acompañar los desayunos. Vamos a ver cómo se preparan paso a paso.
Ingredientes
Masa
- 175 g de harina de trigo semigruesa (también puedes usar normal)
- 100 g de masa madre Lievito madre
- 50 g de azucar
- 50 g de leche
- 35 g de mantequilla
- 1 yema
- pellizcar de sal
Capa
- 70 g de mantequilla
- 70 g de harina común
- 70 g de azúcar en polvo
Últimos folletos
Procedimiento
En el bol del procesador de alimentos mezcle los ingredientes para la masa a la velocidad de 2. A mi procesador lo tardó unos 10 minutos - al principio, combine todos los ingredientes a mano. Si la masa está muy dura añada unas cucharadas de leche.
A continuación, forme una bola con la masa y déjela agriar en un bol tapado - tarda unas 8 horas.
Mientras la masa está agria, prepare la corteza. Bate la mantequilla y el azúcar, luego agrega la harina y combina todo a mano. Envuelve la masa en film transparente y métela en la nevera durante una hora.
Divida con cuidado la masa madre en 9 trozos (aprox. 53 g), de los cuales haga las bolas y colóquelas en una placa de horno forrada con papel de horno. No los mantenga cerca uno del otro porque crecen mucho.
Estire la masa sobre la corteza de una mesa enharinada hasta grosor de unos pocos cm y cortar aros de unos 8 cm de diámetro. Coloque los anillos sobre la masa madre y presione suavemente para envolver toda la bala.
En la superficie de la masa con un cuchillo o una hoja de afeitar corte la muestra en conchas. Cubra el plato y deje que los mejillones se fermenten durante otras 2-3 horas.
Hornee las galletas de masa madre por 17 minutos a 180C. Después de hornear, déjelas enfriar en la parrilla.